jueves, 21 de marzo de 2013

Liturgia


El término liturgia proviene del latín liturgīa (liturguía), que a su vez proviene del griego λειτουργία (leitourguía), con el significado de «servicio público», y que literalmente significa «obra del pueblo»; compuesto por λάος (láos) = pueblo, y έργον (érgon) = trabajo, obra.

Como vemos en la definición etimológica ”Liturgia” es un servicio que realiza la respectiva pastoral (Pastoral Litúrgica), pero ¿Cómo debe ser el Servicio?

Liturgia se encarga de cumplir el mandato del Señor: «Vayan a preparar lo necesario para que celebremos la Cena de Pascua.» (Lc 22,8); pues juntamente con el sacerdote se prepara lo que será la Misa o "Cena del Señor" en la cual tendremos una parte activa, no sólo formando parte de la asamblea, sino teniendo un ministerio, para esto se debe elegir con anticipación que persona es la apropiada para cada ministerio, para asi preparar eficazmente la "Cena del Señor".

Todo ya está ordenado, solo hay que seguir lo que ya está marcado, hacer todo con decoro, solemnidad, sinceridad, y amor. Jamás se debe tomar ésto como una manera de exhibición, pues no lo es, al contrario, debe ser de la manera mas humilde posible, sin dejar de lado la solemnidad de cada Celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario